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La Reforma Integral de Educación Básica, es un nuevo modelo educativo basado en competencias, en donde se promueven nuevos cambios en los planes y programas, materiales de estudio, conceptualizaciones, metodologías de trabajo, que impactan en la actualización de los maestros.
Actualmente y después de las reformas de los niveles de preescolar (2004) y secundaria (2006), uno de los retos más grandes de la educación es la articulación de sus tres niveles básicos;
por eso se propuso de la Reforma en Primaria (2009), con el propósito de subsanar la calidad educativa; esta articulación no solo se da en forma curricular sino también en el ámbito metodológico.
por eso se propuso de la Reforma en Primaria (2009), con el propósito de subsanar la calidad educativa; esta articulación no solo se da en forma curricular sino también en el ámbito metodológico.
Esto obedece a las nuevas metodologías didácticas como son: el aprendizaje basado en problemas, el método por proyectos y el estudio de casos, que buscan erradicar las formas tradicionales de enseñanza y hacer que el alumno se involucre más en la apropiación del aprendizaje.
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